Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

jueves, 25 de febrero de 2016

Plantación 2016

Un curso más, nuestro Centro ha participado en la campaña de Reforestación de los entornos escolares, un programa impulsado desde la Consejería de Educación, en el que nuestro colegio participa desde hace nueve años. En esta ocasión han sido almeces y arces negundos los árboles elegidos para ocupar los alcorques de los alrededores del Machado que volvían a estar vacíos. Esperemos que puedan disfrutar de la oportunidad de crecer muchos años, porque serán unos excelentes amigos que nos proporcionarán mucha sombra fresca en los lugares en los que ahora no hay ni un solo árbol. Y no será porque no lo hayamos intentado en todo este tiempo;  los alumnos y alumnas del Machado y sus maestros y maestras, acompañados por los operarios municipales, se esfuerzan año tras año en mejorar el aspecto de la calle por la que se accede a nuestro Colegio.
Os dejamos las fotografías de la jornada. Ahora, solo pedimos la colaboración y el respeto de todos a este trabajo y a los árboles que ya son algo nuestro. Y para muestra,  la frase de una alumna de 2º curso de Primaria, quien, mientras plantaba uno de los árboles con dos de sus comperos de clase, decía: "Voy a decirle a mi madre que este árbol lo he plantado yo y lo voy a cuidar".

https://picasaweb.google.com/110634171623419111732/Plantacion2016#slideshow/6255306415943945922

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Preciosas fotos y preciosa actividad!... Espero que esta vez duren y los ciudadanos de Mérida respeten el trabajo de la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado