Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

martes, 19 de abril de 2016

Día del Patrimonio

Ayer lunes se celebró el Día del Patrimonio y nuestro Centro lo hizo a lo grande, junto al Acueducto de San Lázaro que es el monumento que el Machado tiene apadrinado. La jornada empezó vistiéndonos todos de romanos y romanas para la ocasión, con trajes de gala adquiridos gracias al Proyecto "Construyendo sueños en el lugar más bonito", coordinado una vez más con las actuaciones de otros programas del Centro. Y así ha sido como hemos podido ver en nuestra "Caja de Sueños" un sueño compartido más.
La Coordinadora del Proyecto "La Escuela adopta un monumento" en nuestro Centro, Charo Aparicio, ha sido la encargada de organizar la actividad y todos los talleres con los que pudimos disfrutar en una mañana espléndida. Un total de cinco talleres por los que pasaron por turnos todos los alumnos y alumnas de 2º a 6º de Primara : Taller de confección de joyas, de cerámica, de recortables, de mosaicos y de juegos tradicionales romanos. Los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria realizaron también tres talleres: de mosaicos, coloreado y cerámica. Durante todo el tiempo disfrutamos de la compañía de muchos familiares que no quisieron perderse la actividad y que también ayudaron en lo que fue necesario. Hubo tiempo también para que los alumnos de Infantil y 5º de Primaria recitaran poesías. La jornada finalizó con la interpretación de una  actuación de danza, bajo la dirección artística de Cinthia Pérez, nuestra artista Mus-e.
Una vez más hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en equipo y sobre todo,  cómo somos capaces de hacerlo con una adecuada organización. ¡Enhorabuena a todos!
Podéis disfrutar con las fotos de la jornada aquí
a

1 comentario:

Carmen Martín dijo...

Tuve la suerte de compartir esta actividad y de disfrutar por muy diversas razones, pero sobre todas destaco:
- el comportamiento ejemplar del alumnado del centro, su participación en los talleres, en el recital de poesías y la representación con que se cerró la jornada.

- el nivel de los alumnos y alumnas que recitaron poesias, y alguna se atrevió a componer.

- la presencia de familiares que colaboraron en todo lo que fue necesario.

Enhorabuena a todos los y las que hacéis posible este sueño....
Un abrazo para todos y todas.