Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

sábado, 9 de abril de 2016

Día Internacional del Pueblo Gitano

Ayer viernes se conmemoraba el Día Internacional del Pueblo Gitano y  nuestro Centro lo celebró con la representación de una obra de Teatro de Sombras, preparada por nuestros alumnos y alumnas de Primaria y las artistas de Soldenoche Teatro, Fernanda y Damiana. También se incluyeron la narración de tres cuentos y la interpretación de una canción a cargo de las alumnas de 3º y 4º Ángela Suárez Saavedra y Nayara Suárez Díaz. Awatif Fellal, de 6º, fue la encargada de interpretar el himno gitano Gelem, gelemAl acto, celebrado en el Centro Cultural La Antigua, asistieron la Consejera de Educación, doña Esther Gutiérrez y la Concejala Delegada de Educación, doña Silvia Fernández, que acompañaron a nuestro Director durante la representación.
Además de familiares, técnicos y representantes de diferentes asociaciones, nos acompañaron alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Antigua y de los Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Albarregas con los que compartimos este año las instalaciones de nuestro Centro.
Fue un acto con mucho trabajo detrás por parte de todos, que resultó muy emotivo. Al mejor estilo teatral, arrancó con el conocido "¡Que comience la función!",  que nada tiene que ver con el circo que algunas personas ignorantes y malintencionadas quisieron ver. Y prueba de ello es que los medios se hicieron eco de nuestra actividad. Podéis ver las imágenes de Canal Extremadura (minuto 16,50)  y la noticia de Europa Press haciendo clic en el logo correspondiente.
         

   También podéis ver las fotos de la maravillosa jornada haciendo clic en la imagen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un año más celebrando nuesrro cole el Día Internacional del Día Gitano y otra actividad significativa en su historia reciente. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible: alumnas y alumnos, Damiana y Fernanda de la compañía Soldenoche, Eva, Flora y Toñi monitoras de AFC, profesorado y familiares que han asistido.
Pedro