Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

jueves, 16 de junio de 2016

Presentación del Proyecto "El barrio que yo quiero"

Ayer miércoles el alumnado de 5º y 6ºde primaria junto a sus tutores Olga y Raúl y las maestras Paula y Ana Belén, fueron recibidos por el Excmo. Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la Delegada de Educación Silva Fernández. Mucha prensa nos esperaba en el salón de plenos donde el alumnado se presentó e hizo un breve recorrido por todo lo que se había trabajado dentro del proyecto “El barrio que yo quiero”.
Estas palabras fueron escuchadas atentamente por el Sr. Alcalde y puso en firme y públicamente algunos compromisos. De hecho, al día siguiente de esta presentación se ha retirado de la calle Plasencia un coche abandonado que servía como contenedor de basura.
Tras el recibimiento, pasamos a la sala de prensa donde se proyectó el resumen de todo lo trabajado y que encandiló a cualquiera que estuviera allí escuchando. Como verdaderos ponentes, el alumnado de Machado supo transmitir el mensaje de necesidad de transformación.
Nuestro alumnado fue la voz del resto de sus vecinos y vecinas exponiendo y aportando propuestas de mejoras para que San Lázaro se convierta en un bonito lugar donde vivir.
Enhorabuena a todos/as los que habéis trabajado a lo largo de los tres últimos meses, para que este proyecto fuera una realidad. Habéis empezado un camino que no debéis abandonar. En el que hay que implicar a más agentes y donde podamos construir el lugar más bonito para aprender, convivir y disfrutar.
Felicidades por todo a todos/as.
Ana Belén Barjola

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emocionantisimo...¡que gozada!... la transformación cuesta y nos cuesta, pero cuando empieza es imparable... Pero los procesos de transformación hay que "currarselos" y "mimarlos"...por eso es fundamental que el proyecto de La Caixa continúe en los años sucesivos... Nuestro centro y nuestro barrio merece que CONTINUEMOS PELEANDO por los cambios. Un abrazo y un felicísimo verano.