Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

lunes, 21 de noviembre de 2016

TLD de Familiares

Tras las primeras reuniones necesarias para prepararlo todo, han comenzado recientemente en nuestro Centro las Tertulias Literarias Dialógicas de Familiares. Se retoma así un año más el espacio de formación que supone el Machado para muchos de nuestros familiares y otros participantes de nuestro barrio. En esta ocasión, el libro elegido es de poemas de amor, El amor, las mujeres y la vida,  de Mario Benedetti. Tras realizar la presentación del libro, necesaria para situarnos todos en torno al autor y su obra, el pasado viernes comenzó la tertulia. Como no podía ser de otra manera, el libro para esta ocasión debía suponer un nuevo reto y hacer tertulia sobre un libro de poesía lo es.
El propio Benedetti dice sobre el amor que "es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas". Seguro que las próximas sesiones supondrán, además de nuevas oportunidades para aprender, momentos  de disfrute, en una actividad que es ya en sí misma "mágica y placentera".



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que alegría me ha dado esta entrada en nuestro blog!... me ha permitido veros las caras, pues aunque os mando mis aportaciones, extraño vuestras caras y vuestras miradas.

El libro cada día más mágico, y aunque me sigue resultando muy difícil leer poesía, me encanta la sensibilidad de Mario B... como casi siempre tenía razón nuestra sabia Ana Belén, que nos confesó que era su autor preferido,... y es sabe muy bien elegir.

Espero poder disfrutar pronto de vosotras y de vosotros, y que a pesar de ser poesia sigamos cumpliendo nuestro reto: transformar las dificultades en posibilidades.

Un abrazo grande, grande. Carmen Martín