Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

domingo, 12 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, realizamos en nuestro colegio diferentes actividades:
En Educación Infantil visionaron el cuentacuentos de Arturo y Clementina y hablaron de las distintas profesiones.
En 1º y 2º de Primaria leyeron el cuento: "El Príncipe Ceniciento" e hicieron un pequeño debate sobre los cuentos tradicionales y las oportunidades de los niños y niñas. Además vieron el vídeo de Igualdad de Género.
3º y 4º de Primaria realizaron una dinámica de grupo que se llamaba "¿Tú qué sabes hacer?", en la cual trabajaron el concepto de corresponsabilidad en el hogar y debatieron cómo repartir mejor las tareas.
Y por último, los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaron varias actividades como fue el visionado de "Las niñas pueden" y el EL RAP DE SURA y, además, llevaron a cabo una dinámica de grupo titulada "El espía sideral", en la cual se les planteaba que eran espías siderales de misión especial en el planeta Tierra y tenían que elaborar un informe donde tenían que decir qué caracteriza a los hombres y las mujeres (cómo son, cómo se comportan, si existen diferencias, estereotipos...). Una vez realizado los informes los pusieron en común y pasaron a debatir.
Además, durante el recreo todo el centro participó en la actividad "A favor o en contra", en la cual los alumnos se pronunciaron a favor o en contra de unas determinadas afirmaciones, como:
- Todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos.
- Desde que nacemos, a los niños hay que vestirlos de azul y las niñas de rosa.
- Las tareas domésticas son cosas tanto de hombres como de mujeres.
- Etc.
Teresa Ruiz

No hay comentarios: