Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

domingo, 23 de abril de 2017

III Encuentro Regional de TLD

Ayer sábado se celebró en el CPR de Badajoz el III Encuentro Regional de Tertulias Literarias Dialógicas, organizado por el Equipo de Comunidades de aprendizaje de Extremadura, el CEIP Ntra. Sra. de Fátima de Badajoz y el Centro de Profesores y Recursos, también de Badajoz. Al igual que la vez anterior, la jornada contó con diferentes contenidos que fueron sucediéndose a lo largo de la mañana. Rocío García Carrión, Doctora en Pedagogía de la Universidad de Deusto y miembro de CREA, ofreció la ponencia Aprendemos palabras nuevas y sentimientos nuevos: el impacto de las TLD.
A continuación pudimos disfrutar de un café colaborativo que nos sirvió, además, para compartir nuestras experiencias con las TLD.
Luego se celebraron de manera simultánea cuatro mesas de experiencias por las que los asistentes rotaban cada cierto tiempo, de manera que pudiéramos asistir a todas ellas: 
Mesa A: La TLD en Educación Infantil - CEIP Ntra. Sra. de Fátima, de Badajoz.
Mesa B: La TLD en Educación Primaria - CEIP Sagrado Corazón, de Coria.
Mesa C: La TLD en Educación Secundaria - IES San Atón , de Badajoz  e IES Carolina Coronado, de Almendralejo.
Mesa D: La TLD en la Educación de Adultos - Centro de Promoción de la Mujer de Badajoz, CEIP Antonio Machado, de Mérida y Seminario Paulo Freire, del CPR de Mérida. La experiencia de nuestro Centro en esta mesa la expusieron Ana Belén Barjola y Mar Medrano. Y Juan Antonio Rincón, como Coordinador del Seminario, nos habló de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas.
Después de conocer las experiencias de las diferentes mesas disfrutamos con una TLD sobre el Canto XII de La Odisea, de Homero, moderada por Rocío García Carrión. Este momento puso de manifiesto de nuevo el enriquecimiento que supone la lectura dialógica en lo personal y en lo colectivo.
Por último y como viene siendo habitual, el Encuentro se cerró con una comida de convivencia entre todos los asistentes que puso el colofón a una mañana de sábado espléndida en todos los sentidos.
Os dejamos las fotos de la jornada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de disfrutar de este día de aprendizaje y convivencia... y recordé especialmente nuestra Tertulia de Familiares, ¡ojalá hubierais podido venir y disfrutar de este día!

Cómo veis estuvieron presentes nuestros dos libros de este curso.
Un abrazo. Carmen Martín