Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

viernes, 3 de noviembre de 2017

ÁFRICA: LA PREHISTORIA

  Este curso, Educación Infantil va a dar "La vuelta al mundo" y nuestra primera parada ha sido África. Queríamos que los más pequeños del cole conocieran dónde apareció el primer hombre en la Tierra. Para ello, hemos trabajado la "Prehistoria" y durante este mes hemos aprendido muchas cosas sobre esta etapa de la historia como: la evolución del hombre, ¿dónde vivían?, utensilios prehistóricos, alimentación, animales de la época, el fuego, la rueda...
  Pero además, dos días a la semana, nos juntamos todo el ciclo de Educación Infantil para realizar talleres relacionados con el proyecto que estamos trabajando.
 Para esta ocasión, hemos realizado diferentes talleres como la realización de collares prehistóricos. Hemos aprendido que a los hombres de la Prehistoria les gustaba hacerse collares con huesos de animales, conchas... Y así de bonitos nos quedaron a nosotros.




 Nuestros alumnos también han participado en un taller donde han descubierto las primeras expresiones artísticas del hombre y han conocido con qué objetos y herramientas las realizaban.
  En el pasillo de nuestro colegio hemos reproducido el ambiente de una cueva y con sus manos han realizado auténticas pinturas rupestres.



  Para el taller de utensilios prehistóricos utilizamos arcilla, la moldeamos y le dimos forma de vasijas de diferentes tamaños. 



   En este taller contamos con la ayuda de una mamá de nuestros alumnos.


   Una vez terminadas hemos realizado una merienda prehistórica con frutos del otoño, imitando la forma en cómo los hombre prehistóricos abrían los frutos con la ayuda de piedras y pudimos estrenar nuestras vasijas.


  Aprovechando que se acercaba la festividad de Hallloween hemos confeccionado disfraces de cavernícolas y el 31 de octubre fueron asustando a todo el colegio.



   Para darle vida a los personajes, nuestros alumnos han aprendido la canción: "Unga Balunga"


  Para terminar nuestro viaje por la Prehistoria hemos pegado los iconos más característicos en nuestro Mapamundi gigante.


   A continuación os dejamos más fotos de todo lo que hemos hecho y aprendido durante este mes.


   ¿Próxima parada?
   

1 comentario:

Olga Duran Luis dijo...

¡Felicidades cavernícolas por todas las cosas bonitas que habéis hecho y lo mucho que estáis aprendiendo!
Estoy deseando ver vuestra próxima parada que seguro nos va a encantar.