Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

martes, 20 de marzo de 2018

APRENDIENDO A REFUGIAR. ITINERARIO PARA ACTORES INFANTILES DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA

 El Comité Español de ACNUR, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y el CEIP Antonio Machado, está llevando a cabo en el colegio, el proyecto “Aprendiendo a Refugiar. Itinerario para actores infantiles de participación y convivencia”. 

 Con este proyecto queremos sensibilizar, formar y movilizar a las alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria, sobre la importancia de participar en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas refugiadas desde un enfoque crítico y transformador. 


 Para ello, en marzo estamos llevando a cabo 4 talleres de formación y sensibilización con las chicas y chicos, 1 taller para el profesorado y una exposición “Ponte en sus Zapatos”, que permitirá a los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y a las familias de todo el CEIP ponerse en la piel de las personas que, tras ver amenazada su vida y sus derechos, deben abandonar sus hogares y emprender un viaje incierto en busca de refugio y asilo en otros países, y la importancia de la acogida de las personas refugiadas. 

No hay comentarios: