Blog de los alumnos del Colegio Antonio Machado

jueves, 5 de abril de 2018

CHINA

  Durante los meses de febrero y marzo, nuestro nuevo destino fue "China". Como actividad motivadora, en Carnaval, nos disfrazamos de chinos. ¡No se imaginaban cuántas cosas iban a aprender de esta cultura!

   
   Un taller que llevamos a cabo para conocer la cultura china, fue la elaboración del Pai-pai, un abanico muy típico de allí.



   El árbol de la moneda es un adorno popular chino que trae buena suerte y prosperidad. Creamos nuestro propio árbol de la moneda, utilizando la técnica de estampación con tapones de corcho.


   
   Quisimos escribir letras chinas con la técnica de acuarelas y comprobamos que son muy difíciles de escribir.



   El desfile del dragón es el punto culminante de toda celebración china. Se dice que la danza del dragón que se realiza durante las fiestas, ahuyenta a los malos espíritus y se lleva toda la mala suerte. Entre todos hicimos un dragón tan largo que nos ocupó todo el pasillo de Infantil.



   Seguimos con las celebraciones chinas. Esta vez, elaboramos un bonito  e interesante objeto decorativo, el farolillo chino.



   A medida que fue transcurriendo el proyecto, los alumnos continuaron ampliando sus conocimientos de China. Aprendieron que a los chinos les encanta el arroz y que lo comen prácticamente todos los días. Que para comer utilizan palillos en lugar de tenedor. Un día se nos ocurrió hacer una "merienda china" pero... ¡la comida se escapa de los palillos! ¡es muy difícil comer como los chinos!


   Os dejamos más fotos de nuestro viaje chino, nuestro próximo de destino será a un país cercano.


No hay comentarios: